Tratamientos para la espalda

Los problemas en la espalda, y en concreto los dolores lumbares, son la causa más frecuente de absentismo laboral. Tras las enfermedades cardíacas y los ictus, el dolor de espalda supone la tercera causa de gasto médico en los países occidentales. De hecho, la frecuencia de los dolores de espalda de origen laboral ha seguido aumentando a un ritmo muy superior a la del resto de los motivos de baja laboral.

Con estos pequeños datos, ya nos podemos imaginar la importancia que tiene este tipo de dolencias en la sociedad y lo necesario que es intentar evitarlas o minimizarlas.

Dado que los orígenes de los dolores que sufrimos en la espalda pueden ser muy diversos, en CRIOS Gracia hemos optado por realizar un abordaje multidisciplinar, con diferentes tipos de terapias, para encontrar la que mejor se adapte al tipo de lesión y al paciente.

Con la Fisioterapia, descargamos y descontracturamos la musculatura, damos movilidad a las articulaciones, relajamos los tejidos, flexibilizamos y potenciamos los músculos de la espalda…

Mediante la Osteopatía, buscamos relaciones entre el raquis y las demás partes del cuerpo, ya sea a nivel estructural, visceral, cráneo-sacral, para encontrar el origen de la lesión y tratarlo desde ahí para que remita el problema.

En Cadenas Musculares, nos usamos del Método GDS, para evaluar tu postura, tu constitución, y estudiar las diferentes cadenas de músculos para encontrar un posible desequilibrio entre ellas, y abordar el problema a partir de ahí.

Dado que actualmente se ha demostrado que la lumbalgia tiene un origen multifactorial, en el que los aspectos psicosociales influyen tanto como los físicos (o -mecánicos-), hemos buscado otras terapias que complementen las anteriormente citadas, y nos den un abordaje menos occidental. Ahí encontramos el Shiatsu. Esta es una terapia corporal de origen japonés que facilita el bienestar integral de las personas (cuerpo y mente). Básicamente se trata de movilizar la energía vital para potenciar la capacidad de auto-curación que todos tenemos y encontrar el equilibrio.

Tratamientos específicos para la espalda

gds-postural-barcelona

Método GDS

Actúa sobre la cadena de lesión, trabaja los grupos musculares y articulaciones que la integran liberando zonas de stress.

osteopatia-espalda

Osteopatía

Hernia discal, tortícolis, lumbalgia, contracturas, …

fisioterapia-barcelona

Fisioterapia

La mejor terapia manual para tu columna.

shiatsu-barcelona

Shiatsu

Relaja cuerpo y mente.