fisioterapia-infantil

Fisioterapia para niños

La fisioterapia infantil esta dirigida a los niños desde que dejan su etapa de bebés y empiezan a desplazarse por si solos hasta que llegan a la adolescencia.

Este es un conjunto de población susceptible a sufrir problemas de desarrollo ya sea motor, psicomotriz, neuromotriz, de comunicación,…y es nuestro deber procurar que este tipo de problemas a la hora de adquirir habilidades no sea un impedimento para llegar a la edad adulta con un perfecto desarrollo en todos los ámbitos físicos.

A la vez, trabajamos también diversas lesiones o patologías propias del niño que no tienen que ver con la adquisición de habilidades pero que pueden ser igual de problemáticas y que incluso pueden acabar influyendo en ese desarrollo, como pueden ser problemas respiratorios, lesiones traumatológicas, dolores de espalda por sobreesfuerzos, etc.

Especialmente importante son el número de patologías respiratorias a las que se enfrenta el niño durante esta etapa de su vida, y a las que vamos a dar respuestas con la especialidad propia de fisioterapia respiratoria infantil.

Para conseguir los mejores resultados, será muy importante trabajar a nivel de prevención y no solo a nivel sintomatológico. Para ello contaremos con la ayuda de los familiares del niño que implicaremos en el tratamiento de éste y nos permitirá desarrollar el tratamiento no solo en nuestro centro, sino también en casa y en el día a día del niño.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, teniendo siempre en cuenta la disposición del niño. Para ello y según la edad del paciente, utilizamos el juego como herramienta y parte del tratamiento, haciendo que sea ameno y agradable para él.

Indicaciones de la fisioterapia para niños

  • Problemas neuromotrizes y de psicomotricidad (retraso en la marcha, falta de habilidad manual, trastornos en coordinación,…)
  • Problemas de espalda (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis,…)
  • Dolor en articulaciones (displasia de cadera, dolor de crecimiento en rodillas,…)
  • Pies equinos-varos
  • Problemas respiratorios (asma, bronquiolitis, bronquitis, acumulación de mocos…)

Pide tu cita