En el programa de pre-parto se ha unido la experiencia de diferentes profesionales y diferentes disciplinas como la fisioterapia, la osteopatía, la enfermería y la medicina tradicional china (acupuntura) para abordar esta situación que tantos cambios provoca en la mujer.
Se han creado, de manera conjunta, unos principios terapéuticos a tratar en las diferentes fases del embarazo. El principio terapéutico varia según el trimestre que se encuentre la persona ya que influye en el enfoque y en los síntomas a mejorar.
Cada disciplina aporta su punto de vista y se han unido unos objetivos conjuntos a tratar en cada fase o trimestre de embarazo, donde nuestro objetivo principal es aliviar síntomas o molestias durante el embarazo y acompañar en los cambios fisiológicos que suceden en las diferentes etapas del embarazo. Al encontrarse mejor, la mujer puede de esta manera disfrutar de este momento tan único.
En el tratamiento se incluye, fisioterapia, fisioterapia del suelo pélvico, drenaje linfático, sesiones de acupuntura y sesiones de osteopatía ginecológica. Damos mucha importancia en que no se abandone el ejercicio físico durante el embarazo y se dan unas pautas específicas a seguir. A parte del ejercicio físico se realizan recomendaciones sobre la alimentación a seguir adaptado en cada trimestre de embarazo.
Damos mucha importancia al trabajo en equipo de diferentes disciplinas ya que es la manera en la que hemos observado mejores resultados. Conjuntamente conseguimos un todo, y una mejora en los síntomas de manera significativa.